Sección Sucesos


SECCIONES

 

Pemex, obligado a divulgar contratos con Oceanografía
El Instituto ordenó a la petrolera entregar datos

(EFE)
   México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos de México (IFAI) instruyó hoy a la petrolera estatal Pemex que dé a conocer los contratos que suscribió con la firma Oceanografía, intervenida por el Gobierno federal por un presunto fraude a la filial mexicana de Citigroup.
    El IFAI, organismo público encargado de garantizar la transparencia en el país, precisó en un comunicado que la petrolera también deberá revelar los estudios de mercado que hubiese generado con dicha empresa.
    Oceanografía, proveedora de servicios de reparación y mantenimiento a pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra actualmente en un proceso de reestructura y es investigada por utilizar presuntamente documentos falsos para obtener créditos del banco Banamex, filial del grupo financiero estadounidense Citigroup.
    El Instituto de transparencia precisó que por cada contrato, Pemex debe detallar la obra pública, los bienes adquiridos o arrendados y los servicios contratados, así como el nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quien haya celebrado el contrato.
    Añadió que toda la información relacionada con estas contrataciones es de carácter público, ya que se constituye como un elemento a partir del cual se transparenta la gestión pública y se favorece la rendición de cuentas a la ciudadanía.
    En febrero pasado Citigroup informó que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su filial mexicana.
    La firma investigada quedó entonces en manos del Servicio de Administración de Bienes, organismo público encargado de todos los bienes incautados o decomisados por las autoridades.


 

Sábado
2 de Agosto del 2014

Sección Sucesos

Pemex, obligado a divulgar contratos con Oceanografía


Solalinde ve riesgo en estrategia migratoria


México deporta a 71 niños y 40 adultos hondureños


Avala Sinaloa reforma que restringe a prensa


Muere jefe de la policia a manos de guardia rural


Maestros destruyen en Oaxaca oficinas del PRI


Violan la tregua y aumentan los muertos en Gaza


Jirafa muere al golpearse con puente


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100