Sección Sucesos


SECCIONES

 

Narco en Jalisco usó lanzacohete
Crimen organizado tiene armamento de alto poder, Monte A. rubido

(AP)
   México, DF.- El cartel de las drogas que lanzó varios ataques en el occidente de México utilizó un lanzacohetes RPG contra un helicóptero militar, que se vio forzado a aterrizar de emergencia tras ser alcanzado en el rotor trasero, informó el lunes un alto funcionario federal.
    El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo en la cadena Televisa que el uso de ese armamento muestra la “capacidad de fuego muy significativa” de la organización. Hasta ahora, el gobierno sólo había dicho que los presuntos narcos habían disparado contra la aeronave sin precisar el tipo de armamento.
    Las autoridades ya habían reportado que grupos del narcotráfico tenían en su poder lanzacohetes RPG, pero hasta ahora no se había conocido que hubieran utilizado alguno para intentar derribar una aeronave.
    Rubido dijo posteriormente en Radio Fórmula que “es la primera vez que tiran un helicóptero de este tipo”.
    “Los grupos criminales han utilizado RPGs desde hace años”, comentó a The Associated Press Alejandro Hope, experto en seguridad y exfuncionario del servicio de inteligencia de México.
    Agregó que “muy probablemente ya habían intentado utilizarlos contra helicópteros. La novedad es que ahora sí le dieron”, indicó.
    El cartel Jalisco Nueva Generación fue acusado de lanzar el viernes diversos ataques prácticamente simultáneos en el estado occidental de Jalisco que dejaron al menos 15 fallecidos y 19 heridos. Además de disparar al helicóptero, supuestos miembros del grupo incendiaron 36 vehículos, 11 bancos y cinco gasolineras en diversas zonas del estado de Jalisco.
    Las autoridades señalaron originalmente que habían muerto siete personas, incluidos tres soldados, un policía estatal, un civil y dos presuntos delincuentes. También se informó que otros tres militares estaban desaparecidos hasta la fecha.
    Sin embargo, el comisionado nacional de Seguridad dijo que los tres militares reportados como desaparecidos también fallecieron, por lo que la cifra de soldados muertos subió a seis.
    Añadió que la cifra total de fallecidos también se ajustó, porque además de los militares y el policía estatal reportado inicialmente, murieron ocho presuntos delincuentes, lo que eleva el número a 15.


 

Martes
5 de Mayo del 2015

Sección Sucesos

Narco en Jalisco usó lanzacohete


Alcalde besa a una mujer en festival


Mar de Fondo destruye 535 casas en Guerrero


Policía en Puebla mata a grafitero


Boko Haram embaraza a 214 niñas


Delincuentes queman un negocio de alcalde


Instituciones policiacas infiltradas por cárteles


Encuentran decenas de sepultados por avalancha en Nepal


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100