Sección Sucesos


SECCIONES

 

Conmemoran 4 meses de las desapariciones
Padres insisten en que no permitirán elecciones en Guerrero

(El Universal/ AP)
   México, DF.- Con una marcha, manifestantes conmemoraron el lunes cuatro meses desde la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur del país.
    Los manifestantes marcharon por las calles de la capital mexicana desde cuatro puntos de la periferia hasta concurrir en el Zócalo, la plaza céntrica de la urbe. Llevaban fotografías de los desaparecidos y pancartas con mensajes que exigían su regreso y castigo para los responsables.
    Los fiscales han dicho que policías locales secuestraron a los estudiantes el 26 de septiembre en el estado de Guerrero, y que los entregaron a narcotraficantes, quienes los mataron e incineraron en un basurero.
    Los manifestantes dijeron que el gobierno no ha logrado disipar las dudas sobre su versión.
    “No hay pruebas que nos convenzan a nosotros de que haya sido así”, dijo el joven estudiante Omar García.
    Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, sostuvieron que no permitirán que haya elecciones locales este año en el estado, pues no están de acuerdo en que siga gobernando “el narco”, ni “los mismos políticos corruptos”. A través de Felipe de la Cruz, vocero de los padres, estos insistieron en que debe ser un “gobierno del pueblo el que gobierne al pueblo”.
    Durante un mitin en la Plaza de la Constitución donde se concentran contingentes de diferentes organizaciones que llegaron en marcha desde varios puntos de la Ciudad de México, Felipe de la Cruz insistió en que no están de acuerdo en las investigaciones que ha realizado la Procuraduría General de la República. En este sentido, el también padre de uno de los normalistas, Mario César, destacó que no aceptarán que sus hijos están muertos y que seguirán luchando hasta encontrar a sus hijos. Pidió que continúe el apoyo de la sociedad para encontrar a los normalistas. Reiteraron sus críticas contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, a lo cual la gente que se encuentra en el Zócalo gritó: “Fuera Peña, fuera Peña”.
    Padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos afirman haber sido amenazados por distintos grupos anónimos para que aceptaran la muerte de sus hijos.


 

Martes
27 de Enero del 2015

Sección Sucesos

Conmemoran 4 meses de las desapariciones


Religiosas y sacerdotes marcharon


Florence Cassez demandó a FCH


Hijo de periodista pide prueba de ADN


Derechos Humanos observará a la PGJE de Veracruz


Asesinan a un funcionario de Tixtla, Guerrero


Han muerto 25 por influenza


Se estrella jet; diez muertos


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100