Sección Sucesos


SECCIONES

 

Federación blindará Guerrero: Osorio
EPN respaldará a quien resulte gobernador interino

[Notimex]
   México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que por instrucción presidencial se blindará Guerrero para cuidar a la población y garantizar la seguridad en la entidad.
    Además, dijo que respetan la decisión que asumió Ángel Aguirre Rivero de solicitar licencia para separarse de su cargo como gobernador de la entidad.
    En breve entrevista, reveló que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó a realizar todo un blindaje para cuidar a la población, a fin de lograr la tranquilidad y evitar acciones de cualquier otro tipo.
    “Fue una decisión que respetamos de Ángel Aguirre, creo que la normalidad nos toca a todos, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, tenemos que tomar acciones de inmediato”, puntualizó.
    Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República dará su respaldo institucional al gobernador interino que defina el Congreso de Guerrero al tiempo de trabajar para asegurar condiciones de seguridad en esa entidad. “Corresponderá al Congreso del estado de Guerrero al gobernador interino de esa entidad. Desde aquí hoy quiero decir que el gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal. “También quiero comprometer que trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses”, dijo Peña al clausurar en Palacio Nacional la V Conferencia Permanente de Congresos Locales. El Presidente de la República advirtió que hoy México exige a quienes tienen una responsabilidad pública que trabajen juntos, anteponiendo el interés superior de la nación. Nuestro reto, -dijo- es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el estado de derecho impere en el territorio nacional, que la ley se cumpla y se aplique sin distinciones ni privilegios.


 

Sábado
25 de Octubre del 2014

Sección Sucesos

Federación blindará Guerrero: Osorio


Otro alcalde ligado al crimen


Obama abraza a sobreviviente de ébola en EUA


Hallan artículos escolares en fosas


Muere funcionario baleado en Sonora


ONU urge a México a encontrar normalistas


Familiares de los 43 rompen con PGR


Ataque en Egipto; mueren 30


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100