Sección Sucesos


SECCIONES

 

Cinco meses de ineptitud federal
…41, 42, 43… ¡Justicia! el grito de miles

(Sin Embargo)
   México, D.F.- Al cumplirse cinco meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, una marcha encabezada por los familiares de los normalistas partió del Ángel de la Independencia hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, en la capital del país.
    Meliton Ortega, padre de uno de los normalistas, dijo al iniciar la marcha que para ellos estos cinco meses han significado dolor y tristeza por la ausencia de sus hijos, pero también de desesperación por la falta de respuesta del Gobierno.
    Juntó con los familiares marchan cientos de personas, en su mayoría jóvenes, y organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa independiente y grupos aislados.
    La movilización forma parte de la Novena Acción Global por Ayotzinapa, que contempla marchas, mítines y jornadas culturales en otras ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, Chilpancingo, Morelia, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ensenada, Tijuana, Mexicali, Mérida, Tampico y Toluca, así como ciudades en Estados Unidos y en España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, entre otros.
    Marchas y mítines en Acapulco y Chilpancingo En Guerrero, alrededor de las 9:30 de la mañana, más de mil 500 maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación den Guerrero (CETEG) comenzaron a marchar por las calles de Zihuatanejo para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, en repudio de la represión y el desalojo de maestros realizado por la Policía Federal el martes en la zona Diamante de Acapulco, en demanda de justicia por la muerte del maestro jubilado Claudio Castillo Peña, certeza laboral y pago puntual de sus salarios.
    De acuerdo con el diario El Sur, la concurrida marcha partió del Ayuntamiento que mantienen tomados los maestros como parte del movimiento por Ayotzinapa, y se espera que continúen marchando por diferentes calles hasta llegar al centro de Zihuatanejo, ya que planean realizar un mitin en la plaza de la libertad de expresión al mediodía.
    “Gobierno ratero, dame mi dinero”, “Renuncia Peña Nieto”, son algunas de las consignas que gritan y también exigen la renuncia del Gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.


 

Viernes
27 de Febrero del 2015

Sección Sucesos

Cinco meses de ineptitud federal


Federales vandalizan autos en Guerrero


Guzmán y la “Barbie” gimotean ante CNDH


Senadora del PRI, nueva subprocuradora de la PGR


Estado Islámico irrumpe en museo de Irak


Atacan terroristas estación en Nigeria


Distrito de Columbia en EU, aprueba marihuana


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100