Sección SLP


SECCIONES

 

Asciende a 766 los decesos por calor en India
Las temperaturas alcanzan los 47 grados centígrados

(Notimex)
   Nueva Delhi, India.- La cifra de muertos por la ola de calor que afecta al sur de India ascendió hoy a 766, con la muerte de decenas de personas más en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, donde las altas temperaturas registran más de 47 grados centígrados.
    El Departamento para la Gestión de Desastres de Andhra Pradesh informó que en las últimas 24 horas otras 149 personas más fallecieron por la ola de calor, con lo que se eleva a 551 el número de víctimas fatales, según un reporte de la agencia estatal de noticias PTI.
    El mayor número de muertos se registró en el distrito de Guntur, donde han perecido hasta esta tarde al menos 104 personas, la mayoría trabajadores de la construcción, vagabundos y otras personas que estuvieron expuestas a las altas temperaturas. El comisionado especial de la Oficina de Gestión de Desastres, K. Dhananjaya Reddy, precisó que otras 90 muertes se registraron en el distrito de Godavari, 84 más en Vizianagaram, 61 en Visakhapatnam y 57 más en el distrito de Prakasam, según destacó la agencia nacional informativa.
    En el vecino estado de Telangana, un total de 215 personas han perdido la vida por las elevadas temperaturas, que el fin de semana pasado alcanzaron los 48 grados centígrados a la sombra en algunas zonas de la provincia, ubicada en el centro de India.
    Condiciones climatológicas sofocantes también se sienten en Nueva Delhi, así como también en los estados de Maharashtra, Rajastán, Punjab, Haryana, Madhya Pradesh, Orissa y Bengala Occidental con temperaturas rondando alrededor de 45 grados.
    Pese a que las altas temperaturas en el norte y sur del país prevalecen desde mediados de abril pasado, la mayoría de las muertes han ocurrido en la última semana, cuando los termómetros superaron los 45 grados, 10 grados por arriba de los niveles en promedio registrados en la temporada de calor. En la capital india, la temperatura máxima alcanzada fue de 45.5 grados centígrados.

 

Miércoles
27 de Mayo del 2015


Sección SLP

Enviarán ayuda a Tamazunchale y San Martín


Exonera ASE anomalías de cuentas municipales


“Los Gallardo quieren secuestrar a SLP”


Día de la elección será descanso obligatorio: CTM


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100