Sección SLP


SECCIONES

 

Académico, por candidatura independiente

Manuel Vázquez [Huasteca Hoy]
   SAN LUIS POTOSÍ.- Académico y empresario, Manuel Galván Arroyo, es el único aspirante a candidato independiente que busca ser diputado federal por San Luis Potosí y ya tiene listas las 5 mil 320 firmas que necesita para avalar su registro ante el Instituto Nacional Electoral.
    El Segundo Distrito Electoral Federal que incluye los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Armadillo de los Infante, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Santa María del Río.
    El aspirante recordó que de 122 personas registradas ante el INE el todo el país, sólo 52 obtuvieron su registro como aspirante y en San Luis Potosí es el único candidato independiente a una diputación federal.
    Galván Arroyo explicó que está apoyado por un grupo de personas especialistas en leyes y temas fiscales, además de colaboradores en los distintos municipios, los cuales, ninguno recibe un sueldo.
    “Qué lástima que no haya habido más gente que se haya involucrado y tenga capacidad académica y formativa de poder ejercer estas candidaturas”, indicó el aspirante.
    Puntualizó que el INE exige que se recolecte el 2 por ciento de la lista nominal, es decir, unas 5 mil 320 firmas.
    “Vamos a hacer campaña austera, lo que estamos metiendo es de nosotros, no se vale en épocas de crisis utilizar el dinero de la gente para promocionar a alguien que sabemos que no ha funcionado”, indicó el aspirante.
    Galván Arroyo detalló que el INE tendrá que hacer una auditoría para hacer válidas las firmas y registrarlo oficialmente como candidato.

 

Jueves
29 de Enero del 2015


Sección SLP

El PRD busca la gubernatura con “fuereños”


Maestros le reclaman Fideicomiso de 100 mdp al Gobierno del Estado


Académico, por candidatura independiente


Iglesia califica de inmoral a políticos “chapulines”


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100