Sección SLP


SECCIONES

 

Un riesgo, consumir azúcar transgénica
Este producto es utilizado en refrescos y jugos, advierte investigadora

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy]
   SAN LUIS POTOSÍ. La población mexicana consume azúcar transgénica, ya que éste producto es utilizado en bebidas como refrescos y jugos, advirtió Blanca Rubio Vega, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
    Luego de impartir la conferencia “Transición capitalista y dominio alimentario y territorial en el campo latinoamericano” en el Colegio de San Luis (COLSAN), la especialista enfatizó que es muy desfavorable para el organismo humano, consumir fructuosa de maíz transgénico que azúcar de caña, pues produce afectaciones considerables a largo plazo. Rubio Vega explicó que al alimentarse de productos transgénicos, los especialistas en alimentación y modificación genética han encontrado que causan principalmente alergias y resistencia a los antibióticos.
    Aunado ello, indicó que la utilización del maíz modificado afecta a los productores nacionales de caña de azúcar, dado la excesiva importación de azúcar, sobre todo de Estados Unidos. “Estamos consumiendo refrescos con transgénicos. Lo ideal sería que se consumiera el azúcar que se produce (en México). La gente cree que porque aquí no se ha permitido la siembra comercial de maíz transgénico nosotros no consumimos, pero tenemos buen rato consumiendo transgénicos”, sentenció.
    Pese a que no se permite la siembra de maíz transgénico en México, dijo, la población desconoce que la mayoría de las empresas refresqueras en el país importan fructuosa y jarabes modificados genéticamente.
    Lamentó que la comunidad mexicana consuma los diversos alimentos ofertados en la televisión, sin saber el contenido real con que se realiza el proceso de fabricación.

 

Sábado
20 de Septiembre del 2014


Sección SLP

Marcelo de los Santos duplicó deuda pública


Un riesgo, consumir azúcar transgénica


Burócratas denuncian descuentos indebidos


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100