Sección SLP


SECCIONES

 

El exceso de trabajo puede causar depresión

Carlos Félix [Huasteca Hoy]
   MATLAPA. La excesiva carga de trabajo que siempre está acompañada de estrés y ansiedad, en donde las condiciones laborales juegan un factor importante, provoca en muchos hombres y mujeres depresión, así lo indicó la doctora Eva Gabriela Valdez.
    Refirió que esto se debe a que la presión a la que son sometidos ciertos empleados de confianza o por los grandes compromisos que conllevan puestos ejecutivos, ejercen mucha presión en las personas, provocando frustración y posteriormente la depresión.
    “Cosas como los trastornos de ansiedad, depresivos y de estrés agudo son las principales consecuencias que conllevan a caer en depresión y un bajo rendimiento laboral en donde el individuo se siente impotente”, indicó la doctora.
    Explicó que tanto en hombre como en mujeres sucede esta situación, pero en algunos casos es peor para el género femenino, en donde existen casos de acoso laboral que provocan una fuerte depresión en las féminas.
    Agregó que para solucionar dichas problemáticas existen terapias, al igual con despejar la mente con salir a caminar y olvidar el trabajo o practicar algún deporte en donde liberen toda la energía, son cosas que harán pensar diferente y evitar caer en depresión.

 

Jueves
23 de Octubre del 2014


Sección SLP

“Brilla” Tamazunchale y Cd. Valles por opacos


Quieren legisladores ser buenos anfitriones


Govea arremete vs. Conde Mejía


Responsabilizan a Oficialía de adquisiciones


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100