Sección SLP


SECCIONES

 

INE no impugnará redistritación que hizo el Ceepac
La facultad de diseñar distritos es del Nacional Electoral: Sergio Aispuro

Aimee Torres [Huasteca Hoy]
   San Luis Potosí.- No impugnará el Instituto Nacional Electoral (INE), la redistritación geográfica que aprobó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ya que se espera la aprobación de las tres leyes generales que se emitan a más tardar el 30 de abril.
    En cuanto las leyes generales que faltan estén vigentes, se invalida la decisión del Ceepac lo cual obligaría a que el acuerdo tomado en sesión el pasado martes, carezca de validez en atención a la reforma de la Ley General de Procesos Electorales.
    Ello, luego de que el Ceepac aprobó el proyecto de demarcación de los 15 distritos electorales uninominales para el proceso electoral 2014-2015, donde se propone ajustes en los cuatro distritos de la capital potosina.
    De acuerdo al Artículo 41 Constitucional en su apartado B, dice que corresponde a dicho Instituto a) Para los procesos electorales federales y locales: La capacitación electoral.
    Sobre lo aprobado por el Ceepac, el vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Sergio Aispuro Cárdenas, declaró que no existe otra instancia mexicana más que el Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo los trabajos de manera federal y estatal correspondientes a marcar los distritos.

 

Jueves
17 de Abril del 2014


Sección SLP

“Malos curas deben dejar el ministerio”


Diputados se van de vacaciones


INE no impugnará redistritación que hizo el Ceepac


Niegan rezago en cuentas públicas


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100