Sección Regionales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Persisten anomalías con el sistema tének
Desde hace tres meses la obra debió quedar completa, pero AÚN TIENE FALLAS

Yesica Castellanos [Huasteca Hoy]
   Autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se están haciendo de “la vista gorda”, pues no hay avance en las pruebas del sistema hidráulico tének, además, hay tomas domiciliarias que ni siquiera se han conectado a los tanques elevados, señaló Cupertino Hernández Flores, director de Asuntos Indígenas.
    Han pasado tres meses desde que la obra completa debió ser entregada a las autoridades indígenas, pero no sólo quedaron pendientes, sino que se detectaron fallas, por lo que se negaron a recibirla, aunque el acuerdo fue que se subsanarían los problemas casi de inmediato.
    Dentro de los trabajos pendientes quedó la instalación de las tomas domiciliarias, que requieren conectarse a los tanques elevados para abastecer de agua a las comunidades beneficiadas, y aunque se concluyó con el primer proceso, hay ejidos que aún tienen las conexiones, y no se ha podido verificar el buen funcionamiento. “Esto está detenido, de plano desconozco cuáles son los motivos de no haber hecho las pruebas, y no se sabe si hay defectos. Llevamos tres meses del año, pero no se ha visto avance”, señaló.
    Advirtió que aunque la CEA ha requerido la firma de las autoridades ejidales para dar por concluida la fase que comprende la red de distribución, no la aceptarán hasta que concluyan la obra y les demuestren que son funcionales.

 

Martes
31 de Marzo del 2015


Sección Regionales

Retrasa el Ingenio pago a empleados


Sancionarán por campañas durante horario de trabajo


En riesgo, registro de candidato priista


Rehabilitan acceso a los parajes


Cerco contra escarabajo devorador de colmenas


Podrían instalar mercado artesanal en Jalpilla


Comprarán material para alumbrado público


Antorchistas captarán fondos para viaje al DF


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100