Sección Regionales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Obras de Pemex dejan sin luz a la Artículo 123
Directora de la institución presentará demanda contra la paraestatal

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy]
   ÉBANO. Por dos días permaneció sin luz la primaria Artículo 123 como consecuencia de los desperfectos que Pemex dejó al haber iniciado trabajos de remodelación que no terminó.
    Al respecto la directora del plantel, Juana Reyna González, fue quien indicó que ya los alumnos cursaron todo un ciclo escolar sin que la paraestatal se haya hecho cargo de los desperfectos que ocasionó, entre éstos derribar pisos, muretes, parte de techos y una barda.
    Recordó la directora que hace más de un año se anunció con gusto que esta primaria había sido beneficiada por Pemex para ser remodelada, y se construiría una nueva barda, a los salones se les remodelarían los pisos, los muros del plantel serían reforzados, se cambiaría todo el sistema de alumbrado por cable más resistente, se impermeabilizaría y entre otros trabajos, pero no fue así.
    Sólo se comenzó muy activamente derribando todo lo viejo pero repentinamente la empresa contratista se detuvo argumentando un problema con el sindicato de la construcción y luego abandonó la obra dejando salones completamente molidos.
    Dijo la directora que con ayuda de la sociedad de padres de familia algunas cosas como revoques y pisos se han puesto, pero dijo, es un gasto muy grande que no pueden costear y una consecuencia fue el haberse quedado sin luz casi tres días porque el cableado se quemó, es lo que está dejando la falta de obra.
    Agregó que ya los papás se están organizando para interponer una denuncia contra Pemex o quien resulte responsable de los destrozos del plantel, y dijeron que pese a que han pedido ayuda al Sindicato de Trabajadores Petroleros en Altamira, éste sólo ha dado largas pese burlándose de la desgracia que ahora enfrenta la escuela donde muchos de los trabajadores del campo Tamaulipas hicieron sus años de primaria.

 

Lunes
1 de Septiembre del 2014


Sección Regionales

Denuncian anomalías en obra de agua


Rehabilitarán varios caminos interestatales


Productores cañeros exigen pago final


Controlan plagas de cítricos y café


Exigen habitantes controlar pedrera en Loma Bonita


Tumbas de panteón, llenas de maleza


Barrio La Libertad sigue en penumbras


Promoverán tarjeta “Poder Joven”


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100