Sección Regionales


SECCIONES

 

UASLP ayudará a combatir plagas en los cañaverales
Se apoyarán de drones para recopilar información sobre los daños

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy]
   TAMASOPO. Como parte del convenio entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y las asociaciones cañeras de la zona, se aplicará un método tecnológico que ayude a contrarrestar las plagas y evitar que se pueda tener afectaciones en el campo. Luis Alberto Olvera Vargas, responsable de área de Geografía de Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, explicó que esta tecnología consiste en poder obtener información mediante el uso de vehículos no tripulados (drones) para reconocimiento de algunas plagas como es el gusano barrenador, la mosca pinta, el cual puede ser detectado mediante una cámara infrarroja que envía la información y señala los sectores dañados.
    Dicha tecnología puede ser utilizada para poder reducir el problema de las plagas, las cuales ha venido afectado cada vez más a los cultivos cañeros, lo que ocasiona que se refleje en los bolsillos de los productores.
    Es por ello que gracias a la invitación de la CNPR en Tambaca se están haciendo las pruebas de varios polígonos del Ingenio Alianza Popular, que ayudan a dar a conocer el estado en que se encuentran estos cultivos. Olvera Vargas indicó que pese a que estos aparatos son un poco costosos, realmente es de gran ayuda, ya que permitirá evitar tener cultivos afectados por plagas, lo que permitirá que aumente la producción al ser procesada por los industriales, lo que se verá reflejada en obtener un mejor precio en la tonelada de caña.


 

Miércoles
2 de Septiembre del 2015

Sección Regionales

UASLP ayudará a combatir plagas en los cañaverales


Conafor informa de proyectos productivos


Misiones culturales se fue por falta de apoyo


Reportan avistamientos de “cocos” en río Axtla


Exigen que los políticos también sean evaluados


Deportistas piden razzia de perros


Alcaldes desairan reunión de dengue


Entregarán constancias en el ICAT


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100