Sección Regionales


SECCIONES

 

Combatirán las plagas de cítricos y café
Esperan recursos para iniciar el programa sanitario

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy]
   TAMASOPO. El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Baltazar Peña del Campo, dio a conocer que para este año se estarán implementando importantes programas, los cuales son institucionales como es el combate de la mosca en los cítricos, así como las tres plagas del sector cafetalero, por lo que una vez que se haya recibido el recurso, se le va invertir para combatir este tipo de plagas.
    Este Comité Estatal de Sanidad Vegetal está buscando apoyar a los productores tanto de café, sorgo, así como los cítricos, para combatir el problema de las plagas que han venido afectando la producción.
    Aunque recalcó que está por llegar el presupuesto al comité, para poder inyectarle recurso a este sector y darle solución al problema de plagas, que tanto ha venido aquejando a los productores de cítricos y cafetaleros.
    Peña del Campo agregó que en el caso de los cañeros, existe una mejor organización para el combate de plagas, debido a que a través del comité de producción es quien está atendiendo las tres plagas más relevantes, que son la mosca pinta, el gusano barrenador y la rata, se han estado controlando, logrando no tener tanta afectación en la producción.


 

Viernes
24 de Marzo del 2017

Sección Regionales

Combatirán las plagas de cítricos y café


Piden autobús al Gobernador


Espera Tamasopo más obras


Obtiene Axtla título femenil en balonmano


Desazolvan el arroyo Tenango


Llaman a tramitar credencial INE


Esperan buena cosecha de soya


Hoteles, llenos para la Semana Santa


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100