Sección Regionales


SECCIONES

 

Inauguran Plaza Comunitaria
Podrán concluir estudios de nivel primaria y secundaria

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy]
   TAMASOPO. Fue inaugurada la Plaza Comunitaria en esta localidad, la cual es un espacio educativo en donde se pretende alfabetizar a las personas de la Cabecera Municipal que no sepan leer ni escribir, además de que también sirve para que puedan aprender lo básico en computación, por lo que en esta inauguración se hicieron entrega de 10 computadoras, mismas que servirán para los cursos.
    Luis Morán Hernández, coordinador de la zona 06 de Huasteca Norte de Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA), dijo que este sistema de cómputo estará conectado al Internet para las personas que se inscriban a este sistema de alfabetización.
    Destacó que el objetivo es poder darles los conocimientos a las personas analfabetas de leer y escribir, y esto será con este tipo de programa, el cual ha dado buenos resultados, prueba está que en este momento se tienen 250 personas inscritas en el programa de alfabetización en todo el municipio, esto sin contar las más de 100 personas que estarán concluyendo sus estudios básicos de primaria y secundaria al cierre de este año.
    Morán Hernández agregó que este programa tiene duración de 7 meses, sin embargo el Presidente Municipal se comprometió en seguir apoyando este tipo de programas, ya que el porcentaje que se tiene es de 14.4 de analfabetas y 62 por ciento del rezago educativo sólo en este municipio, por lo que se cree que con este programa se pueda reducir hasta un 30 por ciento el rezago educativo.


 

Domingo
21 de Septiembre del 2014

Sección Regionales

Inauguran Plaza Comunitaria


Baja afluencia turística


Tormenta eléctrica deja sin luz la ciudad


Jóvenes en Movimiento


Ofrecerá SCT curso a los transportistas


Regalarán televisores digitales a familias pobres


Improcedente, denuncia contra abogados de CEDH


Harán encuesta para retirar fuente de plaza


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100