Sección Regionales


SECCIONES

 

Discriminan a indígenas en Hospital de Rioverde
Piden haya personal de DH en el nosocomio

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy]
   TAMASOPO. Después del incidente por parte de personal del Hospital General del municipio de Rioverde, el delegado municipal de La Palma, Valentín Esparza Acuña, afirmó que éste no es el primer caso de discriminación hacia los pobladores de la zona indígena de Tamasopo.
    Asegura que anteriormente ya se han tenido varios casos, donde las personas de esta zona no han querido ser atendidas, por lo que hace un llamado a las autoridades estatales para que pongan un alto a este personal, ya que la más afectada está siendo la población pame.
    Explicó que el caso de la jovencita de la comunidad de Cuesta Blanca, es un abuso del personal del nosocomio, ya que anteriormente personalmente vio la discriminación que sufren los pobladores de la zona indígena, debido a que los médicos los hacen menos, inclusive los tienen esperando muchas horas pese a la situación de emergencia que presenten.
    El delegado consideró que es por ello muy importante que el gobierno estatal intervenga ante esta discriminación, ya que podría ocasionar alguna persona fallecida por la falta de atención oportuna en el Hospital General de Rioverde. Agregó que es necesario que exista personal de derechos humanos, para que sancione a toda aquella enfermera o doctor que no atienda a una persona de la zona indígena.
    Esto demuestra que aún estando en el siglo XXI se tenga la discriminación racial por parte de personal de esta clínica, por lo que espera que este llamado pueda hacer eco en la mente de las autoridades y pongan un alto a este tipo de acciones en contra de los indígenas.


 

Martes
21 de Octubre del 2014

Sección Regionales

Discriminan a indígenas en Hospital de Rioverde


Desconocen cuánta caña procesarán


Invitan a concurso de comparsas de huehues


Aumenta el nivel del río Axtla


Lluvias inundan viviendas


Llaman a denunciar maltrato contra mujer


Exhortan a manejar con precaución


Prohíben pirotecnia en escuelas


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100