Sección Policia


SECCIONES

 

Ejecutan a “gruyero” a bordo de su unidad
Remolcaba un automóvil cuando le dispararon en el rostro

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy]
   TANCANHUITZ. El operador de una grúa fue asesinado a balazos, cuando remolcaba un vehículo sobre la carretera federal Valles-Tamazunchale. Las autoridades no obtuvieron pistas sobre el asesino, pero presumen que éste andaba en un vehículo y se le emparejó a la víctima para dispararle. Detrás del volante de una grúa del servicio “Maravillas”, empresa que tiene domicilio en el municipio de Tamazunchale, quedó muerto Jesús Huerta Delgado, quien contaba con 38 años de edad, y tuvo su domicilio en calle Manuel José Othón del barrio Del Carmen, en Tamazunchale.
    La grúa que conducía era una marca Ford 350 color blanco, tipo plataforma, de modelo atrasado, y remolcaba un automóvil Chevrolet Aveo color blanco, modelo reciente, con razón social Conacyt, el cual tenía daños por accidente en la parte posterior.
    De acuerdo a la información recabada en ese lugar, el “gruyero” se desplazaba con dirección de Tamazunchale a Ciudad Valles, pero justo cuando iba a entrar al ejido Las Armas, aproximadamente en el kilómetro 347, se salió del camino hacia la derecha y la unidad se detuvo cerca de un potrero, con el chofer ya muerto, pues aparentemente tenía un balazo a la altura de la mejilla del lado izquierdo.
    Los vecinos del sector sólo comentaron que escucharon un rechinido de llantas, como si la grúa se hubiera frenado bruscamente, pero no vieron qué pasó, sólo observaron a la unidad fuera del camino y a su conductor sangrando, por eso hicieron un reporte al Sistema de Emergencias 066.
    En minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes en un principio presumían que se trataba de un accidente vehicular, sin embargo al mirar de cerca al conductor, se dieron cuenta que estaba muerto y la herida que tenía en la mejilla era por proyectil de arma de fuego, pues tenía orificio de entrada y salida.
    Por eso de inmediato los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de servicios periciales, arribando al poco tiempo personal de la Subprocuraduría de Etnias, que se encargó de dar fe del cadáver.
    A pesar de que las autoridades ministeriales revisaron minuciosamente el área, no encontraron casquillos percutidos ni otro indicio que los condujera al asesino, pero presumen que éste viajaba en un vehículo, y se le habría emparejado al operador de la grúa para dispararle y después escapar. Las investigaciones continúan.


 

Viernes
30 de Septiembre del 2016

Sección Policia

Ejecutan a “gruyero” a bordo de su unidad


“Levantan” a un hombre frente a su progenitor


Capturan a dos sujetos con mariguana y cristal


Localizan supuestas evidencias de homicidio


Menor es violada camino a la escuela


Trailero destroza su unidad y sale vivo


Camión da muerte a ciclista en la Alameda


Vuelca tráiler en la carretera a Rioverde


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100