Sección Policia


SECCIONES

 

Jornalero se ahorca de árbol de Chijol
Familiares no saben los motivos que lo orillaron a tomar la fatal decisión

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy]
   AQUISMÓN. Un joven jornalero volvió a su tierra natal sólo para suicidarse, lo encontraron colgado de un árbol de Chijol en la comunidad San Pedro de las Anonas. Sus familiares no saben los motivos que lo orillaron a tomar la fatal determinación.
    Hace aproximadamente 15 días, Santos Hernández Néstor de 21 años de edad, regresó a San Pedro luego de permanecer tres meses en el corte de jitomate, en el estado de Sinaloa.
    Era hijo de Regino Hernández Valentín de 43 años, pero casi desde la infancia vivió con su abuelo Margarito Diego Leonardo de 74 años de edad, en la calle Vicente Guerrero de esa misma localidad.
    El anciano dijo que Santos, al igual que la mayoría de los varones en su familia, se dedicó al jornal, y se iba a otros estados a trabajar.
    Pero ahora que volvió lo notó triste, y aunque quiso platicar con su nieto, éste lo evitaba y casi a diario se embriagaba.
    El jueves alrededor de las 7:30 de la mañana, Santos salió de su casa, “andaba crudo, y me dijo que iba a ir a La Loma, donde se encuentran unos cafetales, pero no me dijo a qué iba, nomás así se fue, y supe que en el camino se encontró a su papá, pero nomás lo saludó y siguió caminando”, relató el abuelo.
    Por su parte Regino Hernández, confirmó que su hijo sólo le saludó, ni siquiera le dijo hacia dónde iba, y se perdió entre la densa vegetación.
    Ya en la noche, al ver que el muchacho no regresaba, Margarito y otros familiares salieron a buscarlo, pero en la oscuridad era imposible encontrarlo, así que suspendieron las labores y las reanudaron al amanecer, ya con el apoyo de las autoridades comunales, a quienes les avisaron lo sucedido.
    Fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando el comandante rural –de quien no se proporcionó nombre-, encontró a Santos. Estaba entre el monte, a unos 500 metros del pueblo, y colgaba de un árbol de Chijol, con un cordón atado al cuello.
    Las autoridades comunales reportaron el hallazgo al Sistema de Emergencias 066, y al sitio acudieron policías Estatales, Municipales, y Ministeriales, quienes no encontraron ningún indicio de violencia, además no había inconformidad, así que el personal de la Subprocuraduría de Etnias ordenó que se entregara el cuerpo a los deudos.


 

Sábado
1 de Noviembre del 2014

Sección Policia

Jornalero se ahorca de árbol de Chijol


Rauda camioneta choca contra camión y conductor huye


Queda libre el líder de la CROC


Boquetazo a “Don Barato”


Roban costosa maquinaria en constructora


Sexagenario se quita la vida ahorcándose


Asesinan a madre e hija en la Pedrera


Joven navajea a tendero de Diconsa


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100