Sección Policia


SECCIONES

 

Incendio acaba con vivienda de maestra
Se quedó en la calle junto con sus hijos, un “vocho” también se quemó

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy]
   CIUDAD VALLES. Sólo con la ropa que llevaban puesta se quedó una profesora y su familia, pues un incendio acabó con todo su patrimonio.
    La noche del jueves, María Antonia Hernández Hernández de 54 años de edad, de ocupación profesora, puso a cocer frijoles sobre la hornilla rústica que utilizaba para cocinar a base de leña.
    Su domicilio se ubicaba en el número 1011 de la calle Cázares entre Rosales y Nardos en la colonia Guadalupe, a unos metros de la escuela primaria y de la secundaria Tierra y Libertad. Constaba de dos edificaciones, una de madera y lámina que es la que utilizaba como cocina, sala y comedor, y la otra un pequeño cuarto de material utilizado como dormitorio.
    Ahí vivía con sus dos hijos, uno de los cuales comentó a sus vecinos, que antes de las 22:00 horas, tanto él como su hermano ya se habían ido a dormir, y al parecer su madre dejó la olla sobre la lumbre y también se fue a acostar, pero le ganó el sueño.
    “Yo desperté porque se escuchaba ruido afuera, me levanté de la cama y me asomé por la ventana, entonces vi que había lumbre por todos lados y les grité (a su madre y su hermano) que se levantaran, y como pudimos salimos corriendo”, relató el muchacho, de quien no se obtuvo nombre.
    Era la cabaña que utilizaba como cocina, la que ardía en llamas, y pegado al inmueble estaba estacionado un vehículo compacto Volkswagen (vocho), que también se prendió de inmediato.
    María y sus hijos les pidieron ayuda a sus vecinos, y entre varias personas trataron de apagar el fuego arrojando agua con cubetas y mangueras, pero todo fue inútil.
    Al poco rato el fuego entró por el cuarto de material, y al igual que en la cocina, arrasó con todo lo que había dentro. Todo el solar estaba en llamas, y alrededor había decenas de personas que nada podían hacer para ayudar a la familia.
    Los elementos del Cuerpo de Bomberos asignados a la subestación de la colonia 18 de Marzo, acudieron al auxilio, pero sólo eran dos elementos con una sola máquina cisterna, quienes trataron de apagar el fuego pero no pudieron, pues media hora después se quedaron sin agua.
    Para entonces ya habían pedido apoyo al Cuartel de Bomberos, pero la ayuda tardó casi veinte minutos en llegar, y para entonces todo estaba reducido a escombros y ceniza.
    También estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que sólo se limitaron a acordonar el área.


 

Sábado
22 de Noviembre del 2014

Sección Policia

Incendio acaba con vivienda de maestra


Tres mujeres resultan heridas en accidente


Policías auxilian a hombre enfermo en Tamazunchale


Atrapan a estafadores en Gustavo Armendia


Cámaras delatan a velador robando


Detienen a supuesto vendedor de “mota”


Decomisa la PF camioneta robada


Por poco se queman dos negocios


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100