Sección Locales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Mejora el abasto de agua potable
Desazolvan red general; tubería estaba llena de sarro

Érik García [Huasteca Hoy]
   EL NARANJO. Mejoró el servicio del agua después de los trabajos que se realizaron la semana pasada, donde un estimado de 500 kilos de sarro salió de la tubería de 12 pulgadas en un tramo de 400 metros que fue el que se desazolvó.
    El subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), Alfredo Padilla García, indicó que después de los trabajos de la semana pasada para mejorar el servicio, se sacó de la tubería un aproximado de media tonelada de sarro, lo cual es mucho y que se ha generado debido a muchos factores.
    El principal que cuando llueve mucho y el río va turbio se sigue vertiendo agua a la red, y no cuenta con filtro o alguna potabilizadora que puedan quitarle los sólidos al agua, y esto hace que se vaya pegando al tubo, también por lo pesado del agua del municipio cuenta con muchos sólidos en suspensión que se van adhiriendo a la tubería, con estos trabajos se notó una mejora en el servicio en algunas colonias, como lo es en la Infonavit, también para la Congregación La Mutua, donde muchos pobladores hacían mención que no contaban con el servicio.
    A esta tubería no se le había dando mantenimiento desde que se instaló, es por esto que se tenía este problema y cantidades de lodo y sarro, se desconoce por qué los directores anteriores no habían trabajado para mejorar el servicio pero ya no se podía detener más.

 

Viernes
24 de Marzo del 2017


Sección Locales

Fuga deja sin agua a familias


Taxistas se ampararán contra los permisos temporales


“Psicosis” por arma en primaria


Hay 28 casos de influenza y van a la baja


“En el PRI, puras metidas de pata”


Heimsatz repudia al PAN, pero sigue siendo panista


En la Buenos Aires pagará escrituras el que pueda: Irma


Sin medicamentos, el Centro de Salud de Laguna del Mante


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100